Puntuación
Gráficos 8
Jugabilidad 9
Mapas 4
Monturas 1
Zona Europa
Fecha de Lanzamiento septiembre de 2006
Jugado 18 meses
Opinión
Cabal es uno de esos juegos que despunta tanto por sus virtudes como por sus defectos.
Tiene un ritmo acelerado ya que desde el principio hay montón de quests, dungeons (alguna con boss incluido), wars y arenas que te harán dudar si estar haciendo una u otra cosa. Metiendo un poco de caña se llega a nivel 100 en 1 mes sin demasiados problemas y es ahí donde empieza a flaquear el juego. Las gran cantidad de quests que sin éxito se ha intentado mantener al día de repente se terminan en seco. Sólo habrá una nueva quest cada 10 niveles. De todas formas, con las quests atrasadas aún vamos a tener para unos cuantos niveles (farmear dungeons).
El último mapa está a nivel 140 y hasta no tener el personaje en nivel 160+ con un buen set final (toda una hazaña conseguirlo) no merece la pena intentar las dungeons últimas en una party fuerte de pocos miembros. La razón es simple: cada miembro de la party tiene que pagar entrada (nada barata) y lejos de ganar experiencia se persigue conseguir un buen drop. Cosa nada fácil.
Algo que llama la atención es que la defensa de los personajes aunque sea muy útil en PVE para el PVP es ineficaz con lo cual hay que balancear muy bien el equipo para lo que vayamos a hacer en cada momento.
Los campos en los que destacan algunas clases son:
- FS en las wars
- WI en las dungeons
- FB en PVP
- BL en PVE
Lo mejor
- La jugabilidad de los personajes (skills/lvs/combos)
- Las wars
- Las Chaos Arena
- La atención de los GMs
- Posibilidad de arreglar el personaje en cualquier momento
- Los ataques de area que tienen todos los personajes
- La espectacularidad de las skills al lanzarlas
- Los canales disponibles en cada servidor
- Los items de cash no desequilibran demasiado el juego
Lo peor
- Los updates con novedades apenas perceptibles
- Tener que pagar para entrar a las dungeons
- Los mapas de bolsillo
- Las monturas entre escasas o inservibles
- Dificultad en poder equipar al pj decentemente
- De nivel 140-170 apenas mejora en nada el personaje
- Poco rentable que sale subir el craft
- Las armaduras de nivel más alto son del 115
- A todas las clases les sobra defensa y falta ataque
- Penalización de exp al hacer partys grandes
- Dependencia del Wizard para las últimas dungeons
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